Martes,22 de Junio de 2021

Producimos suelo.

El Pastoreo Racional Voisin requiere altas cargas animales en parcelas predeterminadas que al bostear incrementan notablemente la biocenosis de la microfauna del suelo. Esto activa procesos naturales en los que el propio suelo se va sanando de las agresiones sufridas, aumentando su porosidad y capacidad de campo. Siguiendo la “Dialéctica de la Agroecología” focalizándonos en suelo, vienen pasturas cada vez más vigorosas y animales más sanos. Suelo, planta, animal. Sencillez y contundencia.

Somos el Proyecto 230/18 AR de PRV del Gran Prof Pinheiro Machado

Al pastoreo bovino, le sigue el pastoreo ovino, mientras las ponedoras/pollos también pastorean y aportan lo suyo. Priorizamos las especies autóctonas, nativas y las consociamos para lograr asociaciones más productivas. De la mano de la ganadería, mejoramos la oferta floral y el área de forrajeo de nuestras abejas, mientras que de la mano del oxígeno del agua planificamos la producción en piscicultura en nuestra represa. Relacionamos producciones, porque la naturaleza sabe combinar.

Una manera de producir, varias unidades de negocios, cada una con su propio Plan de Negocio.

Agua y sol

Cuidamos nuestro suelo defendiéndonos de los excesos hídricos con la sistematización de nuestro campo, y prevenimos escasez de agua con riego pero mediante una moderna hibridización energética que usa energía renovable fotovoltaica.

Recurso agua

Huella hídrica. Máximo cuidado. Energía solar transformada en riego nocturno. Sol de noche. Esperamos avanzar en fronteras productivas y acompañar el ritmo propio de la Naturaleza.

Idiomas »